La secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, se refirió al lanzamiento de la Tarjeta +U y al respecto manifestó “es una idea innovadora del intendente Walter Vuoto, quien desde los primeros días de la pandemia escuchó al sector privado que pedía un Estado presente y trabajando codo a codo”.
La tarjeta tiene como finalidad impulsar el consumo en los comercios locales mediante beneficios para los usuarios. No tendrá costo y podrá solicitarse vía web, asimismo podrá gestionarse la tarjeta digital.
En tal sentido, Tomasevich indicó “el Plan Reactivar que lanzó en su momento la Municipalidad contempla un conjunto de medidas que buscan impulsar la economía en un año en que la pandemia nos golpeó en lo sanitario, en lo económico y en lo social”.
“Desde el Municipio continuamente se generaron herramientas para lograr que la economía se reactive, como la moratoria para regularizar deudas con el Municipio, las exenciones impositivas para las pymes, la reactivación de la obra pública que genera empleo y ahora el lanzamiento de la Tarjeta +U, que busca conectar al comercio local con los vecinos generando beneficios a través de descuentos, y promoviendo el desarrollo local” agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, explicó que: “+U nos pone aún más de cara a la recuperación económica y social que pensamos y queremos para la ciudad. Esta tarjeta de descuentos tiene como fin ayudar a reactivar el consumo y darles a los vecinos la posibilidad de comprar productos a un precio diferencial”.
A su vez, Ventura subrayó “en una primera etapa la tarjeta se va a entregar a los trabajadores municipales y luego se entregará a quienes quieran adherir cumpliendo requisitos básicos referidos a que estén al día con el Municipio o con su situación regularizada de algún modo, por ejemplo, con la moratoria”.
“Los vecinos podrán acceder a la página web masushuaia.com para cargar sus datos personales, y habrá una devolución desde el Municipio para que puedan acceder a la tarjeta, además, la tarjeta no tiene ningún costo y se va a poder acceder desde los 18 años, pero el intendente nos pidió que sea a partir de los 16 años, así que la tarjeta va a llegar a los más jóvenes” resaltó el funcionario.
De igual modo, el Subsecretario expresó “también va a poder ser solicitada por los turistas, lo que va a permitir a muchos comercios llegar a ese sector” y agregó “Esta iniciativa surgió de trabajar junto al sector privado y de escucharlo, y ya hay casi 100 comercios adheridos”.