Desde la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran realizando pruebas con una nueva mezcla asfáltica que será implementada en trabajos de bacheo y mantenimiento de calles.
Sergio Baiocchi, coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, expresó que: “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”.
“Hace cinco meses nos pusimos en contacto con la empresa y también buscamos referencias en lugares donde ya trabajaron con este producto, entre ellos Calafate, Bariloche y Río Gallegos, lugares sin lugar a dudas donde el clima también es bastante complicado. Y allí, advirtieron que los resultados fueron muy buenos” detalló el funcionario.
Para finalizar, Baiocchi manifestó que: “ahora estamos en una etapa de prueba, este producto asfáltico ya viene preparado para colocar directamente en el bache y se activa automáticamente con la compactadora de asfalto y garantiza una mayor durabilidad”.