En el marco del plan de obras 2021/2022, la Municipalidad de Ushuaia llegó con la pavimentación al Barrio Pipo, más precisamente a la calle Bahía Margarita donde se realizan los trabajos de suelo necesarios para su posterior pavimentación. Esta arteria, junto a Tierra de Hielos que está incluida en la misma obra, constituye un acceso importante para el sector.
A su vez en el plan están contempladas la calle Bahía de los Abrigos y Av. de la Estancia, que ya fueron pavimentadas, reforzando el circuito de transitabilidad en el barrio y llevando las mejoras por etapas al extenso sector.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que los avances de obra son óptimos porque se está contando con muy buen clima que permite continuar con las tareas y destacaron la importancia de los circuitos que se priorizaron para mejorar la calidad de los vecinos y vecinas del barrio Pipo.
En este sentido, a través del programa nacional Argentina Hace, se lleva adelante también la apertura de caja para la construcción de la base que permitirá la pavimentación de la calle Los Ñires.
La obra que tiene una extensión total superior a los 900 metros y que permitirá contar con el tercer acceso al barrio Pipo pavimentado, se ejecuta en sus primeros 400 metros, entre la calle Bahía Grande y el Hotel Los Ñires.
La empresa encargada de la obra lleva adelante los trabajos de movimiento de suelo con máquinas y personal en el lugar, por cuanto se solicita circular con precaución y atender las señales de desvío o de reducción de calzada.