Según un relevamiento de la consultora Politikon Chaco, Tierra del Fuego registró la mayor alza de empleo registrado en el sector privado del país con el 3.6% lo que significa 1.131 nuevos empleos. Se trata del primer indicador económico positivo del 2020 y el primero desde el 2018, en promedio nacional los asalariados registrados del sector privado aumentaron en 6.508 (0,1%) durante septiembre, esto impacta directamente en el total ascendiendo a 5,8 millones de personas.
El ranking nacional lo lidera la provincia austral patagónica (3,6%), seguida por Misiones (1%) y La Pampa (0,7%). En cuanto a caídas la provincia de Jujuy es la que mayor empleo perdió (-1%).
El informe basado en datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación, también detalló que la tendencia en alza tuvo lugar en 18 provincias argentinas, lo que indica que la cantidad de puestos laborales se elevó en 6.508 durante septiembre.
Sin embargo en la comparativa interanual con el 2019, se registró una caída del 4,4%, es decir 266.257 empleos perdidos, concentrados principalmente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De este modo, septiembre fue el mes con mejores comportamientos, que permitió a muchas provincias recuperar algo de terreno respecto a las pérdidas sufridas en los meses más duros de la pandemia, aunque todavía están lejos de volver a los mismos niveles de años anteriores.