El incendio en la Reserva Corazón de la Isla, se encuentra contenido. Su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos.
Durante la jornada de la víspera la región fue afectada por una Alerta Naranja emitida por el SMN con vientos superiores a 80 km/h con ráfagas de hasta 110km, acompañadas por precipitaciones.
Ante estas condiciones fueron imposibles las intervenciones aéreas.
Sector 1: Trabajaron dos grupos con equipo de agua y herramientas manuales. La presencia de viento y volteo de árboles limitó los trabajos en el campo. Se trabajará sobre focos calientes identificados del sector con equipos de agua, herramientas manuales y kit forestal.
Sector 2: se mantiene en monitoreo.
Sector 3: continúa el monitorio. En el sector de Isla Guanaco continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales y equipos de agua.
Sector 4: se mantiene el monitoreo.
Sector 5: Se recorrió el sector y no se detectaron focos activos. Se prevé trabajar sobre puntos con herramientas manuales.
Sector 6: No se pudo ingresar debido a las condiciones climáticas. Se trabajará sobre el perímetro con equipos de agua y herramientas de mano.
Trabajaron en la jornada 79 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 116 personas.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.