Gustavo Melella encabezó el acto oficial del día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia contó con la participación de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik y el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
En la primera fila donde formaron Veteranos y Veteranas de guerra, se dejó un espacio vacío como homenaje a aquellos héroes y heroínas que ya no están, en ocasión de cumplirse 40 años del conflicto. Además, se arrojaron 649 claveles a la Bahía de Ushuaia, en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Cabe destacar la presencia de Thiago Huenchillán, el niño que se hizo conocido por su compromiso con causa Malvinas y logró que se sancione la Ley que lleva su nombre, bordándose en el lado izquierdo de los guardapolvos de niños y niñas fueguinas, el escudo de las Islas Malvinas.
Dirigiéndose a los presentes, el Gobernador Melella aseguró que: “Queremos pedirle al Reino Unido de Gran Bretaña y a los países que lo conforman, que dejen de ser los que representan el colonialismo en el mundo, si queremos la paz, la tenemos que defender siempre y nosotros lo hacemos acá en el sur”.