El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó -este jueves-junto a sus pares patagónicos y del centro del país del encuentro vía conferencia encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. En la reunión cada mandatario expuso la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, y en este contexto el Presidente hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas de cuidado y restricciones, a los fines de frenar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.
Melella comentó que “luego de unas semanas de crecimiento en los contagios, hoy la situación tiende a estancarse”. Puntualizó que “en Ushuaia se ha bajado ese nivel pero no todavía en Río Grande”.
En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, detalló que está en un 50%. Además, informó que se han suspendido las cirugías programadas con el objetivo de relajar un poco más el sistema. Se continúa con los testeos cuyos resultados son cargados al sistema nacional.
En cuanto al sistema educativo, Tierra del Fuego viene llevando adelante un sistema mixto de presencialidad –con una semana en los establecimientos y otra desde los hogares. De la comunidad educativa se han registrado 90 casos positivos, de los cuales solo dos se dieron dentro de los establecimientos y el resto en reuniones sociales.
Y destacó la marcha de la campaña de vacunación que al día de hoy permitió inocular a la gran mayoría de mayores de 60 años y del personal del sistema sanitario. Se está avanzando fuertemente también en la vacunación de la población de riesgo de 18 a 59 años y se ha comenzado a vacunar a docentes y personal de seguridad mayores de 45.
El mandatario también recalcó que “funcionarios y personal político aún no serán vacunados, salvo quienes estén dentro de la población general de riesgo”.