La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó a integrantes de la organización Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), en su tradicional té a beneficio en Ushuaia. “Es importante la lucha que se lleva adelante contra el cáncer”, indicó y pidió abordar “la prevención como así también el acompañamiento a pacientes y familiares”.
Participaron la legisladora Liliana Martínez Allende y la presidenta de la Fundación, Adela Recalde.
En diálogo con Prensa Legislativa, la Vicegobernadora de la Provincia resaltó el trabajo ‘ad-honorem’, voluntario que llevan adelante. Celebramos el acompañamiento de mucha gente”, para apoyar y difundir la actividad de LUCCAU
LUCCAU (ex- LALCEC) trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer hace más de 35 años y actualmente procesa más de 650 muestras mensuales y realiza más de 3500 mamografías al año.
Adela Recalde destacó que “vale la pena y gracias a la participación y presencia de la comunidad toda, la Fundación es lo que hoy es”, sostuvo.
“Hay mayor compromiso”, informó Recalde y este hecho se evidenció con la campaña de adhesión de socios. “Es muy importante, no solo desde el aspecto económico, sino que cada persona se compromete con la institución” porque la Fundación “es de todos”.
Finalmente destacó que la Legislatura de Tierra del Fuego “nos ha acompañado siempre” y resaltó la participación de la Vicegobernadora, de autoridades de la Provincia y de la legisladora Martínez Allende (UCR)