Este sábado a las 20.30 hs en el Glaciar Martial, un perro rescató a un esquiador enterrado en nieve y se convirtió en héroe. Se trata de “Tango”, quien señaló el lugar donde estaba el joven, que pasó más de una hora desaparecido después de una avalancha. Gran trabajo de los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
En la zona alta de la capital fueguina, un gran desprendimiento de nieve se deslizó montaña abajo y sorprendió a dos jóvenes que practicaban esquí de travesía, en medio de una jornada con nevadas intermitentes y mucho frío.
Uno de ellos sufrió golpes en una rodilla luego de que su esquí se trabara contra unas rocas. Sin embargo, el hombre logró eludir la avalancha y pedir ayuda. Desafortunadamente, su compañero fue tapado por la nieve. Luego de un importante trabajo de rescate, sobrevivió.
Viviana Remy, mamá del esquiador rescatado publicó en su red social Facebook, “Hoy celebramos la vida, agradecidos eternamente de haber salvado a Gastón. Fueron tres horas atrapado debajo de un metro y medio de nieve y Tango logró la ubicación exacta. Gracias César por el llamado de ayuda, gracias al binomio Tango Julián gracias a la Comisión De Auxilio De Ushuaia y al personal del hospital”.
Agregó, “Gastón está estable, internado en el Hospital, donde la atención es brillante también. Esperemos volver a casa pronto. Es consciente de lo hizo, del error que cometió en salir de noche, en una nevada. Consciente de haber expuesto a tanta gente y a Tango que arriesgaron sus vidas para salvarlo”.