Durante la jornada, que se realizó en un conocido hotel de la ciudad de Ushuaia, funcionarios de todas las jurisdicciones se congregaron para debatir y conversar acerca del Fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el marco global de la Biodiversidad Post 2020 y también sobre el Informe Proyecto de Resolución sobre el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.
Respecto a este último, la secretaria de Ambiente manifestó que “fue muy importante tener la posibilidad de poner en consideración y hacer aportes sobre el Plan Nacional de respuesta de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que son el conjunto de compromisos que el país va a presentar en la COP en Egipto en el mes de noviembre”.
“Es fundamental la relevancia que tienen estos compromisos, porque van a marcar el futuro del desarrollo sostenible en materia de cambio climático para todas las provincias del país” completó la funcionaria.
A su vez, a lo largo de la asamblea se definieron aspectos clave del marco ambiental de las distintas jurisdicciones del país y se firmaron declaraciones de interés para avanzar sobre proyectos.
“Celebramos que esta es la tercera vez que COFEMA sesiona fuera de Capital Federal y nos parece que esto es muy prometedor. Nuestra provincia asumió el desafío enorme de producir y desarrollarse con criterio ambiental, y por eso nos resulta muy alentador estos espacios de relevancia provincial y geopolítico” finalizó Alvarez.