El incendio en la Reserva Corazón de la Isla se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
Sector 1: Se verificaron y recorrieron puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. El trabajo fue con herramientas y vehículos con kit. No fue necesaria la utilización de medios aéreos. Se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro y para esto, se utilizarán camiones hidrantes y cuatriciclos.
Sector 2: fue monitoreado.
Sector 3 (Isla Guanaco): se detectó actividad aislada dentro del perímetro, por lo que se utilizaron medios aéreos con disparos de agua. Se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.
Sector 4: fue monitoreado. Se continuará con el monitoreo y se hará trabajo manual en los focos calientes observados en un sobrevuelo.
Sector 5: se realizó la apertura de picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos. Se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y trabajos manuales.
Sector 6: fue monitoreado. Se mantendrá en monitoreo y se harán trabajos manuales en puntos calientes observados en un sobrevuelo.
Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.