El incendio en la Reserva Corazón de la Isla se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y efectos meteorológicos. “Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”, indicaron.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.
Sector 1: se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos. Continuará en etapa de monitoreo
Sector 2: sigue en monitoreo permanente.
Sector 3: se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales y motobomba. Se prevé realizar tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Redonda para resguardar las viviendas.
Sector 4: sigue en monitoreo constante.
Sector 5: Se detectaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado, procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales y motobomba.
Para los sectores 1, 2, 4 y 6 que están en etapa de monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.