El Instituto Provincial de Vivienda y Habitat ( IPVyH) avanza en la construcción de 204 viviendas en la ciudad de Río Grande. Se trata de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzan las obras del Programa Casa Propia - Construir Futuro.
Son 120 las viviendas que se construyen en el Barrio CGT y 84 en el Barrio Chacra IX. Forman parte de la planificación provincial que actualmente lleva adelante el IPVyH con 500 viviendas en ejecución y 600 licitadas.
Además e contempla la ejecución de infraestructura y los correspondientes servicios en ambos barrios.
“Estas obras pertenecen al Programa Federal que gracias al trabajo articulado del Gobierno de la Provincia y mediante el IPVyH podemos llevarlas adelante”, comentó la Presidente del organismo Laura Montes.
“Junto al Gobernador Gustavo Melella estamos trabajando en más obras que den solución habitacional a las familias fueguinas”, concluyó la funcionaria.
Se destaca también los puestos de trabajo que se generan en este tipo de obras, dando lugar a trabajo local y a un gran caudal de actividad económica en nuestra provincia.