El martes en “La Hora Vía”, la periodista María del Valle Zuñiga dialogó con el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba y Emilio González, responsable de prensa sobre las paritarias que lleva adelante el Gremio.
Los dirigentes gremiales aseguraron que en el contexto económico actual reciben muchos reclamos de los trabajadores atendiendo que la inflación superó ampliamente al salario.
“Mayo y junio fueron mortales para el trabajador, ya que no tuvimos incrementos en los sueldos”, definió Córdoba, quien además detalló que el sueldo inicial en el Municipio está en 178 mil pesos, mientras que la canasta básica supera los 210 mil. “Es una situación complicada”, dijo.
Sobre las paritarias para el corriente año, González indicó que las propuestas del Ejecutivo Municipal no alcanzan por lo que no se cerró un acuerdo para esta parte del año, correspondiente al segundo trimestre de 2023 y que el acuerdo que existe de julio a octubre tampoco es suficiente, teniendo en cuenta el contexto crítico de los últimos meses.
Ambos dirigentes, coincidieron en que la lucha es para que los aumentos vayan al básico y que de ser necesario se dialogue “mes a mes”.
“Por este motivo fue la que pedimos la reapertura de paritarias para mayo, “nos imaginábamos esta situación”, dijeron.
“Así como estamos, estamos mal”, afirmó categórico Carlos Córdoba, quien agregó que de parte del Municipio hay incumplimientos.