El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó la obra para la instalación de las redes de agua y cloacas en otros tres barrios del Valle de Andorra, a la empresa Pablo Clausen, con la que el martes se rubricó el contrato correspondiente. Se invertirán casi 60 millones de pesos.
La obra tiene como objeto la ejecución de redes de distribución de agua potable y colección de desagües cloacales domiciliarios para los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas. Incluye el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas. Además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.
"Esta obra en el Valle de Andorra se suma a otras que ya están casi finalizadas, como las que hemos iniciado en los barrios Itatí y Quinta 52, beneficiando a casi 100 familias -explicó al respecto la gobernadora Rosana Bertone-. Como extensión de esta misma obra, también se instalarán redes de agua y cloacas en el barrio Andorra La Bella.
La mandataria hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la calidad de vida de la población. "Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud", enfatizó.
El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, añadió que en el marco de estos trabajos, personal del ente sanitario está concurriendo a asesorar a los vecinos de los barrios que comprenden las obras sobre el trámite de conexión al servicio de agua y cloaca, en particular a través del programa "Llegó el Agua", destinado a las familias en condiciones más vulnerables.
Finalmente, el funcionario detalló que el plazo de la obra para los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas es de nueve meses.