Tierra del Fuego más aislada que nunca

Debido a un corte de fibra óptica en Neuquén, gran parte de la Patagonia quedó sin internet y telefonía móvil, el servicio se está restableciendo paulatinamente.

Conectividad caída
Conectividad caída

Cortes intermitentes en el servicio de internet y de telefonía móvil mantuvieron aislada a la ciudad de Ushuaia en la mañana de este día jueves, el servicio se cortó completamente cerca de las 9 horas y cerca de las 11:30 comenzó a restablecerse en algunos sctores de la isla.

Este incoveniente técnico afectó a las operaciones con tarjetas de crédito y débito mediante el sistema de posnet y a los cajeros automáticos en los bancos de la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

"Hay un problema de comunicación por corte de fibra de Telefónica en Neuquén, se ve afectado el servicio de paquete de datos y móvil en 4G de Movistar", aseguró Tomás Buffa, delegado en Chubut del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) .

Y agregó que "mañana habrá novedades". Si bien en algunos sectores la conexión es intermitente, Buffa aclaró hace algunos minutos en declaraciones radiales, que el servicio puede ser intermitente mientas se reestablece completamente.