Apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

Se realizó el acto inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante del 2019, con una multitud de personas que llenaron el recinto.

Concejo Deliberante Ushuaia.
Concejo Deliberante Ushuaia.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio inicio a la XXXVI edición de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. El acto se realizó en el gimnasio del colegio Don Bosco, que fue repleto por la cantidad de personas allí presentes al igual que en las afueras del recinto.

Concejo Deliberante Ushuaia.
Concejo Deliberante Ushuaia.

En primer lugar, el presidente del Concejo, el señor Juan Carlos Pino, inició el acto para luego darle lugar al intendente, que, previo a iniciar su discurso, se proyectó un video las obras realizadas por el municipio. Vuoto hizo mención de cada uno de los cambios realizados desde el inicio de su gestión, mencionando el estado en el cual recibió la ciudad y la deuda que heredó del mandato anterior.

Concejo Deliberante Ushuaia.
Concejo Deliberante Ushuaia.

El intendente agradeció la colaboración de la Gobernadora Rosana Bertone por los fondos que invirtió para llevar a cabo las obras correspondientes en la ciudad, y el acompañamiento de la misma.

Sesión del Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

Además destacó diferentes puntos tales como: las tareas de prevención realizadas por la Direccion de Tránsito "ya cumplimos el tercer año municipal sin víctimas fatales de tránsito". Ademas, Vuoto hizo mención sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, "Teníamos el objetivo de contener y acompañar los casos de violencia de género y hemos generado grandes avances y estamos en un camino que no se detiene".

Destacó el trabajo de el área de Zoonosis y de Turismo, agradeciendo la colaboración del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli. Al igual que el servicio de transporte de colectivos, entre otros.

En su discurso, Walter Vuoto criticó la devaluación del dólar y al gobierno nacional y a dificultad que éso le generó al municipio debido al crecimiento de la población "Ushuaia duplicó su población desde el año 2010 y teníamos dos opciones, o nos hacíamos cargo, o nos hacíamos los desentendidos".

"Nos votaron para resolver los problemas de la gente y para ordenar. Estamos ordenando y planificando", dijo el mandatario municipal, que también recalcó la soberania de las Islas Malvinas y reconociendo el labor de los excombatientes.

Concejo Deliberante Ushuaia.
Concejo Deliberante Ushuaia.

Luego de un extenso discurso del intendente, de casi una hora, dio inicio formal a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, poniendo como fecha el 20 de marzo para la segunda sesión ordinaria.