Eposto: "Vamos a ir tras los financistas del narcotráfico en la provincia"

Seguimos evitando que la droga ingrese por el aeropuerto, afirmó, Javier  Eposto.

Incautaron drogas
Incautaron drogas

Tierra del Fuego continúa en la lucha contra el narcotráfico. Al respecto, se evitó que 7 mulas ingresen con cocaína a la provincia . "Seguimos evitando que la droga ingrese por el aeropuerto", afirmó el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto.

Asimismo agregó el funcionario "esto es parte del operativo de verano que hemos generado con la Policía Aeroportuaria para evitar el ingreso de cocaína a la Provincia durante el período de vacaciones, donde el tráfico aéreo se incrementa".

"Ya son alrededor de 12 kg. los que se han secuestrado y son 19 las mulas detenidas, desde que generamos estos corredores en el 2018", aclaró el Secretario.

Vale recordar que en todos los operativos antidroga de los últimos meses se destaca el trabajo en conjunto de todas las fuerzas de seguridad que trabajan en Tierra del Fuego. En este caso "teníamos investigaciones e información que sugería que el ingreso era común por esa vía. Con el personal del Centro de Inteligencia Criminal que armamos en Tierra del Fuego, generamos una mesa de trabajo con el Director Nacional de la PSA y con sus directores operativos. Propusimos esta iniciativa y los resultados se vieron desde el primer día", recordó Eposto.

"Queremos consolidar lo que invertimos y generamos en este tiempo, en conjunto con las Fuerzas Federales y la Justicia Federal, a quienes les estoy enormemente agradecidos por su apoyo y acompañamiento constante. Por eso, este año vamos a seguir avanzando en equipo para ir contra los financistas. Nos preocupa la situación de las mulas. Queremos ir contra quienes las financian, contra los que compran droga en el norte del país e intentan ingresarla por la frontera y por el aeropuerto. Vamos a seguir yendo contra ellos, contra los que financian y bancan este delito", finalizó el Secretario.