Bajo el lema "TODOS SOMOS MALVINAS", la cámara de comercio entregó las primeras urnas para que los voluntarios que deseen aportar su granito de arena, puedan reunir el dinero para la compra del pabellón que será colocado en el mastil "primer argentino" de la plaza Malvinas de nuestra ciudad.
Las mismas serán distribuidas y colocadas en diferentes locales comerciales de la ciudad. Locales de venta de ropa, conocidos supermercados, centros comerciales y locales adheridos a la cámara de comercio.
La campaña se extenderá hasta el mes de Abril y se pretende contar con el pabellón para el día de la ceremonia aniversario de la Gesta de Malvinas. El mismo será izado en el mástil de la plaza el próximo 2 de Abril, como se hace regularmente cada año.
La presidente de la Cámara de comercio leyó la nota que impulsa la iniciativa. "Malvinas, es una causa nacional e irrenunciable. Creemos fundamental la realización de toda actividad tendiente a la causa Malvinas para que las actuales y futuras generaciones tengan las herramientas y la conciencia necesarias, no sólo para honrrarlos, sino que también para continuar con el reclamo legítimo de soberanía nacional", dijo.
A su vez, agradeció a los miembros del Centro de Excomabtientes de Malvinas de Ushuaia por aceptar esta propuesta. "El objetivo de la campaña es que cada nene que desee llevar su moneda, el papá le explique lo que fue Malvinas. Creo que no hay fueguino que no quiera ir el 2 de Abril y estar en la plaza, y ver flamear el pabellón. Estamos seguros que todos estarán orgullosos de haber puesto dinero y que después de 37 años, el pueblo de Ushuaia le regale a sus vetranos de guerra este pabellón que nos enorgullese".
Al finalizar la campaña, el dinero recaudado será llevado ante escribano público para su recuento. Del total, se abonará el valor del pabellón y en caso de sobrante, se empleará para beneficio del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia para continuar su labor de expansión del conocimiento acerca de Malvinas.