Este 24 de enero, la gobernadora Rosana Bertone, acompañada del presidente del Puerto Provincial Néstor Lagraña, despidió al Celebrity Eclipse y recibió al buque francés Le Soleal, durante su recalada en el Puerto Provincial de la ciudad de Ushuaia.
En este sentido, Lagraña adelantó que "para este viernes se vienen cinco cruceros más y la temporada se desarrolla en los carriles normales aunque cuando hay mucho movimiento surgen inconvenientes pero lo solucionamos con la buena predisposición de todos los actores de la comunidad portuaria".
En lo que va la temporada "ya superamos las 200 recaladas" y adelantó que el próximo 7 de febrero "la actividad será complicada porque se superará la capacidad de barcos en el sitio de atraque".
No obstante destacó que la llegada de nuevos barcos, gracias al dragado, "es el resultado de la gestión, que se ha potenciado la actividad desde el 2016 cuando la Gobernadora estuvo presente el Seatrade Cruise Global. Desde allí pudimos cumplir y si no hubiéramos estado complicados con la perdida de credibilidad. Estamos contentos pero hay muchas para mejorar, es una actividad dinámica, tiene exigencias, debemos seguir trabajando y seguir potenciando todo lo que tenga que ver con la actividad turística".
"El dragado no es la solución definitiva porque necesitamos más cantidad de frente de atraque y en ello estamos trabajando. Tenemos una proyección, seguirá creciendo y desde la Provincia nos pusimos muy competitiva en lo que va la actividad del Puerto", finalizó.