El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó este lunes a la empresa chilena JetSmart Airlines el permiso para cubrir 261 rutas aéreas de destinos nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan rutas hacia y desde las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

La decisión se plasmó por un lapso de 15 años, donde se le habilita a esta aerolínea calificada como "ultra low cost" (ultra bajo costo) que opere en territorio argentino, mediante el uso de aeronaves de distinto porte.
En el caso puntual de los vuelos a Tierra del Fuego, es de destacar que las rutas previstas no tocarían Buenos Aires, sino que serían -en principio- desde y hacia las ciudades de Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.
Uno de los destinos que la firma trasandina tenía en vista desde el año pasado y finalmente logró la habilitación es Ushuaia - Rosario, al tiempo que se suma ahora el permiso para cubrir vuelos de Córdoba - Río Grande. Otra ruta que se habilitó es la de Ushuaia-Temuco, lo cual propiciaría un mayor influjo de turistas del hermano país en la capital fueguina.

Vale mencionar que, a partir de la resolución emitida el lunes por la cartera que maneja Guillermo Dietrich, la empresa tiene un plazo de 180 días para efectivizar la concreción de las rutas habilitadas.

Las tarifas básicas de JetSmart sólo incluyen el equipaje de mano, y su lema es: "Tú eliges el resto". Para tomar dimensión de sus precios, a fines del año pasado la ruta que une Santiago-Lima tenía un costo de apenas U$S 83 dólares por tramo.