¿Qué hacer con tu mascota si sales de vacaciones?

Zoonosis emitió un comunicado con una serie de consejos para concientizar y prevenir accidentes de nuestras mascotas mientras estamos de vacaciones.

Vacaciones, ¿Con o sin mascotas?
Vacaciones, ¿Con o sin mascotas?

Desde la Dirección de Zoonosis se emitió un comunicado donde se hace hincapié en "la importancia de prever los cuidados de la mascota al momento de concretar las vacaciones, ya sea si dejarán al animal de compañía en la ciudad o si deciden llevarlo de viaje". Al respecto, la Directora de la institución, Marcela Garber, recordó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800 y el Decreto Municipal N°749/18, que hacen mención a la obligatoriedad del microchip en canes.

La profesional subrayó la importancia de que "los vecinos y vecinas que dejan sus animales al cuidado de otro, se acerquen para informar a Zoonosis los datos, número de teléfono y dirección, porque muchas veces los perros se escapan en busca de sus dueños. Los encontramos, pero no sabemos a quién corresponde y si contactamos a sus dueños, nos informan que están fuera de la provincia y no saben con quién dejan el animal".

La profesional recomendó "organizar con tiempo cómo será la vida del perro y el gato mientras no estén los dueños, y si optan porque esté al cuidado de otra persona, previo al viaje es recomendable que efectúe un período de adaptación".

Por otra parte, recordó que "aquellos vecinos que decidan viajar con sus mascotas, deben suministrarle el antiparasitario y la vacuna antirrábica, 30 días antes de la fecha del viaje.
Ambas, deben efectuarse en la veterinaria".

Garber, además detalló que "al menos dos días antes de emprender el viaje, los dueños deberán presentarse en SENASA, con el certificado de salud e informar a qué lugar del país o fuera piensa vacacionar". Se encuentra disponible la página https://www.ushuaia.gob.ar/zoonosis