La delegación completa de Tierra del Fuego, integrada por 175 personas, partió desde el Gimnasio Jorge Muriel, ayer en horas de la mañana en cuatro colectivos de larga distancia (dos propiedad del Gobierno y dos privados).
Ya en Punta Arenas, los dos micros con parte del contingente que competirá allí llegaron pasadas las 18:00 y rápidamente buscaron instalarse, para luego salir en busca del lugar en donde se realizaron las acreditaciones para todos los participantes.
Los distintos delegados efectuaron la acreditación de todos los participantes y el visado de las credenciales de los atletas, como así también se hizo entrega de los "vouchers" de las comidas (almuerzo y cena) y además se aprovechó la oportunidad para poner día y hora para realizar entrenamientos.
Por la tarde, en el estadio Fiscal de Punta Arenas, se llevó a cabo el tradicional acto inaugural con la presentación de todas las delegaciones de las disciplinas que se desarrollarán en esta ciudad. El evento contó con la presencia principal del director de Deportes Jonatan Viscusi, entre todas las autoridades del Comité Directivo.
Con el auspicio y la organización de la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, los fueguinos participarán en las disciplinas: fútbol, básquet femenino y masculino, vóley femenino y masculino, atletismo femenino y masculino, natación femenino y masculino, judo femenino y masculino, y ciclismo que está en desarrollo y este año vuelve a presentarse.