El sábado por la noche se realizó el festejo por los 60 años del Club O'Higgins, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando. También estuvieron presentes el diputado nacional Martín Pérez y el secretario de Deportes Ramiro Bravo quienes formaron parte de la fiesta de una de las instituciones más antiguas de la ciudad de Río Grande.
"Es parte de la historia de Río Grande, es un club muy importante con una trayectoria increíble que quiere seguir creciendo, lo conozco hace mucho tiempo, y los apoyé en muchas oportunidades.
Tienen una gran trayectoria que queremos reconocer, sobre todo a Lucy, su presidente. A mí me gusta compartir momentos así con estos clubes. En el día de hoy lo que queremos recordar es todo el esfuerzo que hicieron los que vieron crecer este club en sus 60 años", señaló la Gobernadora en referencia a la institución.
Luego, continuó hablando sobre las generaciones que atraviesan el club, el lugar de la ciudad donde se ubica, y la integración que tiene con la comunidad, además del rol social que ocupa sobre todo apuntado a los jóvenes.
Para finalizar dejó un mensaje a la gente del club. "Hay que seguir creciendo, seguir soñando y continuar con estos proyectos que tienen, los cuales son muy importantes. Tienen que continuar incorporando nuevas generaciones, ellos han sido pioneros en encuentros durante años, y deben continuar con el deporte que es fundamental".
Por su parte el secretario de Deportes Ramiro Bravo manifestó que "uno se pone contento cuando los clubes cumplen años, y en este caso como es el O'Higgins con tanta historia en la ciudad.
Ser parte de esto nos pone felices porque los que venimos del deporte sabemos la importancia de los clubes para el crecimiento y desarrollo de nuestros chicos. Hoy aquí nos acompaña la señora Gobernadora quien es una fuerte impulsora del deporte", sostuvo.