Una vez analizada la situación, el Ministro mantuvo una reunión con los directivos del colegio para ponerlos en conocimiento sobre las acciones y garantizar la seguridad de los alumnos y docentes, quedando en el lugar una custodia policial de manera preventiva resguardando la zona.
Pasado el mediodía, los trabajadores de la empresa Robinson Vargas a cargo de la obra construyeron el nuevo cerco perimetral, quedando la zona nuevamente segura para quienes transiten por el lugar sobre la calle Alem.
Al respecto el Ministro Vázquez llevó tranquilidad a los padres señalando que "desde el Ministerio actuamos conjuntamente con la empresa para solucionar en el menor tiempo posible este inconveniente" y destacó "la responsabilidad y el compromiso de quienes estuvieron a cargo para lograr concluir con el trabajo".
Es importante aclarar que el cerco cayó hacia el lado de adentro de la construcción, por lo que no se tuvo que lamentar ningún tipo de daño a persona ni materiales sobre la construcción, permitiendo continuar con el normal dictado de clases durante toda la jornada.