La temperatura más fría que se ha detectado en la Tierra fue de -98,6 grados Celsius, según determinó un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, informó la revista "Geophysical Research Letters".
Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre 2004 y 2016 los científicos registraron más de 150 mediciones que superaban los -90 grados en la región, según el estudio publicado en la revista.
Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89,2 grados que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok.
La temperatura extremadamente fría es inimaginable para cualquier persona. De hecho, ningún individuo la soportaría sin un traje especial (Getty Images) La temperatura extremadamente fría es inimaginable para cualquier persona.
"En esta área vemos períodos de aire increíblemente seco, y esto permite que el calor de la superficie de la nieve se irradie hacia el espacio más fácilmente", explicó en un comunicado Ted Scambos, autor principal del estudio, quien explicó la relación del tipo de clima al momento de realizar la investigación con el resultado obtenido, ya que el aire seco demostró ser ideal, porque se pierde el calor del hielo más rápidamente.