"La totalidad de los trabajadores de nuestro sector van a seguir siendo parte y convocamos al resto de la sociedad, a través de sus organizaciones, a ser partícipes del evento, para empezar a plantear con más firmeza la defensa de la soberanía, de la industria, de los puestos de trabajo y fundamentalmente el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego, que es lo que está en juego por las políticas que viene aplicando el gobierno nacional", dijo a la prensa el secretario general de la UOM Oscar Martínez.
La convocatoria a movilizar fue lanzada para el 20 de Junio, una jornada no laborable, a fin de no perjudicar a los trabajadores con posibles descuentos salariales, ni entorpecer la actividad de la provincia por la marcha.
El gremio impulsará además "distintas tareas de propaganda, incluso en la ciudad de Ushuaia", espera "concretar reuniones con distintos funcionarios, porque se pretende involucrar a los distintos actores del gobierno provincial, la legislatura, concejos deliberantes, para que se manifiesten respecto de cuál es su posición en defensa de los intereses de la provincia y de los intereses de todos los habitantes de Tierra del Fuego", dijo Martínez.
Además adelantó que van a insistir con AFARTE en la discusión de "condiciones de trabajo, estabilidad laboral y paritarias, porque nosotros hemos rechazado el acuerdo de congelamiento que el gobierno nacional homologó a fines del año pasado. Es complicado el panorama pero pretendemos lograr resultados positivos.
Nuestra paritaria todavía tiene que transitar el mes de junio, teniendo en cuenta que el congelamiento entra en vigencia el primer día del mes de julio", indicó.
Consultado sobre el anuncio de la empresa HMD, sobre la fabricación de celulares Nokia en la provincia, y si será posible reincorporar a los contratados que quedaron cesanteados, lamentó que se hayan generado "falsas expectativas" y aseguró que la versión de la empresa difiere de los anuncios de los funcionarios. "Por lo que conversamos con la empresa, esto podría darse a partir desde septiembre u octubre, por ahora son solamente meros anuncios y es lamentable cómo se lo planteó, porque genera expectativas falsas en un sector de la población", manifestó.