El diputado del PRO por Tierra del Fuego, Gastón Roma, arremetió contra los discursos argentinos sobre la defensa de soberanía de las Islas Malvinas al decir que "hay un falso chovinismo" porque en la actualidad hay empresas inglesas instaladas en el país y por el cual la sociedad consume sus productos.
El parlamentario macrista llegó a asegurar "no podemos reclamar por Malvinas, si cuando abren la heladera, la mayonesa que la gran mayoría de los argentinos consume es Hellmann's ¿De qué patriotismo me hablan?" El diputado utilizó la comparación a la hora de defender su postura.
Roma llegó a desafiar a los argentinos a ir a la guerra con Gran Bretaña, señalando que "si queremos debatir si nos van a tocar o no la soberanía, tenemos que saber que están dentro de casa las empresas inglesas y consumimos sus productos".
"Hay un falso chovinismo patriótico y me gustaría saber cuántos están dispuestos a ir o mandar a sus hijos la guerra. Las encuestas hablan de solo el 5% de los argentinos iría y las madres aceptan en un 0,79% mandar a sus hijos a la guerra".
"Hay algunos en Tierra del Fuego que hacen campaña política con ese tema tan sensible, cuando lo más importante es producir. La realidad es que no hay mucho que puedan hacer en una intromisión porque está delegado. La soberanía de Malvinas queda en manos de la Cancillería y las provincias no pueden gestionar sobre esto", aclaró.
"No es más patriota el que va un día al año y participa de un acto por Malvinas, pero hay gente más patriota que produce educa, brinda salud, trabaja y eso es más simbólico que un día en un acto", remarcó Roma.