Segun informaron fuentes policiales, el fin de semana largo hubo varios accidentes en la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Haruwen. Si bien no hubo personas que resultaran con lesiones de gravedad, una familia tuvo que ser trasladada preventivamente al hospital regional de Ushuaia. El estado de la calzada fue el factor determinante de los despistes.
El primer despiste se produjo en el kilómetro 3026, cuando un vehículo marca Fiat, modelo Siena, conducido por María Fernanda Gutierrez Alvarado de 41 años de edad, quien se encontraba acompañado por su pareja Julio Cesar Calizaya de 36 años de edad y la hija de ambos de 9 años de edad, circulaba hacía Ushuaia perdió el control del mismo impactando contra el guardarrail.
Al arribar personal de Defensa Civil, la mujer manifestó que debido a que sufrió la imprevista rotura de un neumático no pudo evitar que el rodado se dirigiera hacia un costado y chocara contra la valla metálica. La conductora y la menor fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Ushuaia. El hombre no sufrió lesión.
Horas mas tarde otros dos despistes en la Ruta Nacional Nº3 a la altura de Haruwen, un automóvil Fiat Mobi, color gris y un Peugeot 207 dominio MRZ 226, color blanco. Los accidentes se produjeron a un kilómetro de distancia uno de otro.
Es importante mencionar el estado de la ruta que en ese lugar se encuentra con nieve apisonada. Si bien hoy Vialidad Nacional realizó el mantenimiento correspondiente, esparciendo sal en el sector, es importante mencionar que en cuestión de horas el camino vuelve a tornarse difícil de transitar.