Camioneros ganó, sigue como invicto y cuida la punta

Fútbol: el verde consiguió otro triunfo que lo hace estar más tranquilo en la punta por el torneo "Cada Gota Cuesta"

Camioneros ganó, sigue como invicto y cuida la punta
Festejo del Verde con su gente tras el triunfo 4 a 2 sobre la UOM

Por la 8va fecha del torneo "Cada Gota Cuesta" de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Camioneros y la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) dieron cita en el Hugo Lumbreras con expectativas altas desde la previa  por parte cada plantel para desempeñar un buen juego y que los simpatizantes de cada equipo puedan deleitarse y no parar de alentar.

Y fue así, el partido estuvo vibrante ya que a los pocos minutos de empezar el primer tiempo el verde parecía haber iniciado con el pie izquierdo y tras un desborde del volante metalúrgico, Ivan Arce, lo ve por el segundo palo solo a su compañero Alejandro Silva y éste acariciándola y casi con el arco libre ponía el 1-0 para la UOM.

Luego, el equipo transportista pese a ir perdiendo en el marcador, empezó a tocar la pelota, a moverla, a ser paciente, sabiendo que jugando así en sus partidos anteriores lo llevaron a la punta. Es así que luego de un mal rechazo de parte del defensor metalúrgico, el goleador del camión Rodrigo Perez apareció solo en el área para así empatar en uno el juego.

Minutos más tarde el verde empezó a tomar lentamente el control del partido, y a los veinticinco minutos lo ratificó con un gol desde la vía aérea del punta Enzo Miranda, dando vuelta el resultado en 2-1 y trayendo tranquilidad al cuerpo técnico  y a todos los simpatizantes del camión.

La Unión Metalúrgica mientras tanto no hacía pie en el partido así como lo había conseguido en los primeros minutos del encuentro, y al querer ir a empatar en goles descuidó espacios en el medio, el lugar de puja, y es así que los volantes de la UOM tras quedar relegados arriba, el equipo camionero a los veintiocho minutos del primer tiempo de contra puso el 3-1 por medio de Franco Ávila cambiándosela de palo al arquero en un mano a mano.

Y de ésta manera fueron al entre tiempo. Luego, tras dar comienzo a la segunda etapa los metalúrgicos, con empuje, garra, nuevamente fueron a acortar el resultado. Y ésta vez lo pudieron lograr, ya que tras un pase fenomenal de primera y asistencia del diez Maldonado al punta Douglas Romero, éste tras pararla revento el arco del verde venciendo así al arquero que la había tocado pero aún así no impidió que sea gol.

El verde cuidando el balón en los últimos minutos del primer tiempo.
El verde cuidando el balón en los últimos minutos del primer tiempo.

Así, estando 3-2 el partido, el conjunto transportista empezó a tocar la pelota nuevamente, a tener la posesión del balón y ya los minutos pasaban y pasaban y parecía que el partido no tendría otra emoción de gol. Pero aún había más. Ya que a los veinticuatro minutos del segundo tiempo el verde por medio de Jorge Jaime sentenciaba el partido a su favor, llevándose otros tres puntos que lo dejan como único invicto del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones.


Tras el final del partido en diálogo con Via Ushuaia la figura del partido y goleador de la Liga Rodrigo Pérez nos decía lo siguiente: "La verdad que empezamos desprolijos pero empezamos a tocar la pelota, así como lo hacemos en la semana y bueno gracias a Dios se nos dio el resultado".

"Ahora queda una fecha pero como siempre vamos a salir a ganar como todos los partidos e ir por los tres puntos así nos vamos al receso tranquilos, y en el receso vamos a seguir entrenando para tratar de seguir arriba punteros y tratar de mantener la punta y el invicto.

"Déjame agradecer a la gente que siempre nos apoya, a mi familia, y a los chicos de la cuarenta".

Nota al goleador Rodrigo Pérez
Nota al goleador Rodrigo Pérez

Folklore del encuentro: "El partido tambien se vivió y se jugó en las tribunas". Tanto los hinchas de Camioneros y de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) pese al frío, al clima hostil, al horario en que se jugó el partido (de noche), no siendo normal  como lo es en canchas del norte, no dejaron de alentar a su equipo que en ambos casos estuvieron bajo el dominio en goles del otro. Con bombos, cánticos y alguna que otra cargada, sanamente se vivía desde la tribuna del Fin del Mundo, un lindo ambiente de fútbol, un buen folcklore.