La Municipalidad a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó tareas de constatación de los espacios públicos de propiedad del Municipio, colocando cercos y cartelería señalando la prohibición de ocupación.
En ese sentido Lorena Henriques Sanches, secretaría de Hábitat y Ordenamiento afirmó "se acabaron los tiempos de especulación y negocios con la tierra, no vamos a tolerar ningún tipo de ocupación, trabajos y/o movimiento de suelo sin los permisos municipales correspondientes. Nuestra Secretaría junto a las diferentes áreas municipales y la fuerza policial, actuaremos ante el menor indicio de intento de desestabilizar el orden y la paz social de nuestra ciudad".
"Somos una gestión que trabaja constantemente en pos de la regularización del uso de suelo urbano, porque desde el primer día que asumimos nuestra premisa fue que cada familia pueda acceder al techo propio y construir su propio hogar, pero el único camino para hacer esto posible, es la inscripción en la demanda habitacional. No dejemos que nadie destruya todo el camino que ya recorrimos" finalizó la funcionaria.