El Gobernador, Gustavo Melella, agradeció a los funcionarios y profesionales que arribaron esta mañana a la ciudad, y expresó que: "la mirada de ustedes nos van a ayudar mucho, porque cuando uno está metido en la tarea de todos los días, no va siendo muy objetivo a veces, y quizás otra mirada sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir, nos va a servir mucho".
Por su parte, Carla Vizzotti, manifestó que: "venimos a acompañar este trabajo en conjunto, es una situación inédita a nivel mundial. La realidad es que estamos trabajando para poner en carpeta la salud, para trabajar de manera federal y en conjunto y esta pandemia vino a reformular todos los planes, pero realmente si hay algo bueno que hizo fue que nos conociéramos y que se consolide un equipo nacional, federal, con las particularidades de cada una de las provincias".
Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, Vizzotti explicó que: "Tierra del Fuego, fue una de las provincias que arrancó más temprano con el tema de los casos importados y el brote se pudo controlar rápidamente" y agregó "con la circulación de las personas, la migración interna y con la dinámica de este virus, que es nuevo, se transmite muy fácil de persona a persona, están aumentando los casos en muchas de las provincias, así que hay que seguir trabajando con cada desafío que se presente. En esta etapa donde los casos están aumentando a nivel de cada una de las jurisdicciones y hay transmisión comunitaria en muchas de las provincias, generar una respuesta argentina para situaciones argentinas".
"Vinimos a trabajar con la provincia y a poder tratar de transmitir estas lecciones aprendidas, y para nosotros es un gusto enorme estar acá" finalizó la funcionaria.