Leticia Hernández, presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), se refirió a la situación que se vivió en los últimos días con los empleados y expresó que: "la premisa por parte del Gobierno provincial siempre fue otorgar un incremento salarial, pero algunos delegados han demostrado actitudes de hostilidad, tonos inadecuados y mucha agresividad, incluso a la hora de informar a los restantes compañeros han sacado de contexto cosas desinformando y se fomentó así un panorama de tensión".
"Luego se marcó el quiebre porque fue muy difícil dialogar. Estas fueron reuniones para otorgar un aumento que es lo que nosotros anhelamos para que los trabajadores no sigan esperando la recomposición" manifestó Hernández.
Para concluir, indicó que: "Luego de varias negociaciones el viernes planteamos con gran esfuerzo un límite del 25% retroactivos al mes de julio sin descontar la suma fija. Lamentamos no haber podido llegar a un acuerdo desde la mesa de negociación y nos vimos en la obligación de llegar a un decreto".