El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solicitó al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, la adecuación de las fechas de los vuelos que arriban y parten del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia, a fin de considerar situaciones médicas particulares y el abastecimiento de insumos médicos.
El pedido responde por un lado a que persisten situaciones particulares de distintos fueguinos que deben trasladarse a CABA por tratamientos médicos y situaciones familiares de diversa índole.
Y por otro lado teniendo en cuenta cuenta la aerodependencia de la provincia, Melella requirió de manera prioritaria el abastecimiento de distintos productos, particularmente aquellos destinados al sistema de salud y farmacéutico para hacer frente a la pandemia.
En este sentido, el Gobernador pidió adecuar el cronograma de los próximos vuelos para los días 31 de agosto y 14 de septiembre en la ruta Buenos Aires-Ushuaia-Buenos Aires, y el vuelo proveniente de Córdoba para el 17 de agosto.