El legislador Pablo Villegas adelantó que su posición es favorable y lo ha manifestado oportunamente. En este sentido, refirió a que los Convencionales Constituyentes establecieron un mecanismo que "reserva y garantiza una amplia libertad en las máximas autoridades del Poder Judicial, en poder determinar las condiciones de su organización, que son necesarias y fundamentales".
A su vez, recordó que la semana pasada, el Presidente del STJ, dr. Gonzalo Sagastume participó y expuso en el recinto de sesiones sobre la necesidad de dar tratamiento a los asuntos y fundamentó sobre las consideraciones de la Acordada de ese organismo. "En ese marco, trabajamos y acompañamos un requerimiento de un Poder del Estado que entiende que es necesario un aggiornamiento de esa estructura, como ha venido sucediendo desde 1993" cuando se sancionó la Ley Provincial N° 110. "Desde esa época se han creado juzgados de Ejecución Penal, Correccionales, de Instrucción; Cámara Civil, Penal, Tribunales de Juicio; nombramiento de fiscales, defensores", entre otras dependencias.
Sobre el final de sus declaraciones, que se ha registrado una "readecuación de la estructura del Poder Judicial" aunque no asi en el máximo órgano. "Ellos entienden que es el momento", cerró.
Del encuentro participaron los legisladores Emmanuel Trentino y Mónica Acosta (FORJA) y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR) de manera presencial, mientras tanto -y por determinación del Presidente de ese espacio-, lo hicieron en forma remota, los legisladores Federico Greve (FORJA) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).