Debido a la falta de vuelos comerciales, en los que habitualmente se envían los medicamentos refrigerados a Tierra del Fuego, un avión privado fue solicitado para traer una droga específica desde la capital santacruceña. En el vuelo se trajo una caja con el fármaco vital para un paciente, el cual no está relacionado con las personas afectadas por el coronavirus.
El avión es un Cessna, bimotor, modelo C337T, que despegó el domingo desde la pista del antiguo aeropuerto con autorización de la Armada y de la ANAC. El avión hizo un viaje relámpago a cargo del piloto Osvaldo Mella, quien explicó que no tuvo inconvenientes ni retrazos para efectuar la travesía.
En Río Gallegos, esperó una hora hasta que obtuvo la medicación. Luego emprendió el viaje de regreso hacia Ushuaia y aterrizó en la ciudad a las 15:30 horas. Según se pudo saber, en la caja que contenía el medicamento, había un rótulo que exponía la importancia del mismo.
A raíz de las restricciones por la propagación de la pandemia generada con el coronavirus, los vuelos a Tierra del Fuego fueron cancelados y ante esta situación, la llegada de medicamentos se vio afectada.