La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, expresó que "estamos muy contentas de que haya estos espacios en los sindicatos y ver el compromiso con la conquista de derechos de las mujeres" y si bien observó que "todavía no es suficiente, pero que se generen estos espacios es muy emotivo y hay que seguir trabajando".
"UPCN se sumó a esta lucha de conquista de espacios y para nosotros es muy importante porque si queremos construir una sociedad más justa e igualitaria necesitamos de todos los sectores de la sociedad, y que las mujeres puedan llegar a los espacios de decisión incluidos los sindicatos", amplió
Celebró que UPCN "tenga una comisión directiva en la que el 50% son mujeres, me parece muy importante que se replique en todos los sindicatos".
Marcia Monti, integrante de la Comisión Directiva del gremio señaló que "es un día para reflexionar y para incitar a las compañeras a seguir sembrando la semilla de la libertad, de la igualdad y de oportunidades, como querían aquéllas 129 mujeres que lucharon para combatir la injusticia".
“Las compañeras van a encontrar en el gremio un lugar de contención, de ayuda, y vamos a tratar de garantizar que en su lugar de trabajo puedan sentirse cómodas”, concluyó.
por su parte Florencia Berrone, secretaria de Igualdad y de Trato de la Seccional Tierra del Fuego de UPCN"Que haya estado la concejala Avila junto a nosotros es un orgullo porque con la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de la Mujer, junto al acompañamiento del compañero Walter Vuoto, vemos que se están reivindicando los espacios que las mujeres nos merecemos, que hemos estado construyendo y que nos ganamos a través del tiempo", enfatizó. Y agregó: "Que el intendente, la concejala y la Secretaria de Cultura nos hayan acompañado es muy constructivo".