Como es sabido, Ushuaia es un destino turístico por excelencia y las bondades para realizar ecoturismo son muchas. Es por ello que la gente sale a la montaña a hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Para realizar estas actividades, se recomienda la asistencia de agencias de turismo y personal idóneo para acompañar en la travesía. También, la ciudad cuenta con una agrupación de rescatistas conformada por 9 instituciones, la Comisión de Auxilio Ushuaia. Ellos salen siempre que hay un evento de rescate.
Este fin de semana fue movido para los rescatistas, ya que desde el viernes estuvieron recibiendo mensajes de auxilio. Eventos de rescate por accidentes, lesiones e imprudencia de los turistas en los diferentes senderos.
El viernes 21 de febrero, se produjo el rescate exitoso de una joven de 37 años, oriunda de Río Grande, en la zona de Laguna Submarino. La mujer se había lesionado una de sus piernas y ante la limitación de poder continuar, solicitó ayuda a Defensa Civil. El llamado se produjo a las 15 horas. Al lugar asistieron 19 rescatistas, fue asistida y evacuada por ambulancia.
Consecutivamente, el sábado 22 de febrero, se asistió a una mujer en el sendero camino al glaciar Le Martial, quien presentaba un cuadro de lesión en la muñeca.
Por último, en la noche del sábado, madrugada del domingo 23, se recibió llamado de una mujer. La joven tiene 23 años, es procedente de Mendoza y fue rescatada en zona Estancia Túnel. Al efectuar el llamado de auxilio, dijo estar en uno de los galpones de la estancia y que no podía continuar la caminata por no contar con iluminación para transitar.
Ante este escenario, 5 rescatistas salieron al rescate. Se dirigieron a la zona para orientarla y sacarla del lugar en óptimas condiciones. El operativo finalizó a las 02:00 horas del domingo.