Diplomáticos italianos visitan la provincia

Se desarrolló un encuentro protocolar en Casa de Gobierno y el eje de la reunión se basó en estrechar vínculos entre el Gobierno de la provincia y la Embajada de Italia.

Encuentro Protocolar
Encuentro Protocolar

La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, y la Secretaria de Cultura Lucía Rossi recibieron este viernes a la Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Donatella Cannova y al Titular de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia, Moreno Salvatore.

Encuentro Protocolar entre el Gobierno de Tierra del Fuego y diplomáticos italianos
Encuentro Protocolar entre el Gobierno de Tierra del Fuego y diplomáticos italianos

Durante la reunión se dialogó específicamente sobre el intercambio de artistas fueguinos con artistas italianos, como así también recepción de obras y material audiovisual. Las funcionarias provinciales coincidieron que en el encuentro "quedó demostrado el interés de ambas partes en llevar adelante acciones que fomenten la educación y cultura".

En el mismo sentido se conversó sobre la posibilidad de empezar a realizar desde el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, algunas líneas que impliquen la implementación del idioma italiano. El objetivo sería que sea abierto a la comunidad para las personas que tengan interés en adoptar este idioma y también comenzar a pensar en darlo desde las escuelas como materia opcional.

Durante el encuentro se conservó de temas relacionados a la cultura y educación
Durante el encuentro se conservó de temas relacionados a la cultura y educación

A su vez, se hizo entrega de un presente protocolar y de la declaración de Interés Cultural a la inauguración de la edición del Ciclo Musical "Vivacissimo 2020", que está realizando una gira por Argentina el Duo Gazzana. Este evento, en Ushuaia, se realizará este sábado 22 en el salón Magallanes del Hotel ubicado en la Avenida Héroes de Malvinas 2617, la idea y producción está a cargo de la Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Donatella Cannova.

Entrega de presente protocolar
Entrega de presente protocolar