Durante el tiempo que se desarrollaron las colonias se propusieron actividades recreativas, deportivas y artísticas. También se brindaron talleres culturales vinculados a la música, la danza, la pintura, una bicicleteada en el cono de sombra de Río Grande, actividades al aire libre y pernoctadas. Asimismo, se implementó el programa Más Juego Más Aprendo Inglés.
Se llevaron a cabo además programas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología como el taller de Ciencia Animada, el cual propone introducir a las niñas y los niños en el mundo científico en disciplinas como la arqueología, la geología, la paleontología y la biología entre otros, mostrándole a los chicos cómo trabaja cada científico en TDF para que ellos después desarrollen una historia con técnicas de animación. También se realizaron propuestas didácticas para introducir a los niños en los conceptos básicos de la química.
A modo de cierre, se programaron actividades especiales en el último día de colonias las cuales estuvieron organizadas por los equipos de profesores y colaboradores junto a los chicos.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se expresó un agradecimiento especial a todos los que trabajaron en las colonias, a las familias y a los chicos y chicas que se sumaron a la propuesta.