Desarrollo humano coordina acciones con referentes nacionales en materia de niñez y adolescencia

La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, mantuvieron diversas reuniones con referentes nacionales de la SENAF, UNICEF y la Fundación Faros para trabajar en una agenda conjunta.

Reunión por niñes y adolescencia
Reunión por niñes y adolescencia

El primero de estos encuentros se realizó con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, quien "está muy al tanto de la delicada situación de la provincia y de cómo hemos encontrado el área; por lo que elaboramos algunas instancias de trabajo para avanzar en la colaboración entre el estado provincial, los municipios y la justicia, ya que son ellos los que toman medidas concretas sobre los programas que lleva adelante el ministerio", puntualizó Andrade.

Otros de los ejes de trabajo fue el Registro Único Nominal (RUN); un registro nacional para elaborar documentos e informes que sustente políticas públicas vinculadas a los niños, niñas y adolescentes vulnerados que se esta implementando en la provincia desde el 31 de octubre del 2019.

Para avanzar sobre esta temática, la ministra González se reunió con representantes de Unicef Argentina y Fundación Faros, con la intención de "seguir articulando todo lo que tiene que ver con el RUN. En lo que va de la gestión ya logramos incorporar unos 620 legajos, conocer que 420 chicos fueron acompañados con alguna medida de protección integral y 84 recibieron algún tipo de intervenciones excepcional", informó la Ministra.

González adelantó que se va incluir el RUN dentro del Observatorio Social que existe en la nueva estructura del Ministerio de Desarrollo Humano y también se va generar "un grupo de trabajo que va observar estos datos y avanzar en la consolidación del sistema de carga para poder acompañar a los chicos que fueron asistidos en el marco de la vulnerabilidad".

La Ministra remarcó la importancia de seguir trabajando además de manera integral en la temática y, en ese marco, acompañar a los jóvenes asistidos a través del PAE (Programa de Atención a los Egresos".

"Todo lo referente al PAE lo hemos trabajado en la reunión con la Fundación DONCEL (una asociación civil que busca mejorar la transición de estos jóvenes a su vida adulta) y luego lo entrelazamos en este encuentro con representantes de UNICEF y el equipo de Faros que ya estuvo trabajando y conoce la realidad de Tierra del Fuego", concluyó la funcionaria.