Ushuaia registró un 72% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

Los turistas que aprovecharon la jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para conocer la ciudad del Fin del Mundo se alojaron mayoritariamente en departamentos de alquiler temporario y en hoteles de una a cinco estrellas, precisaron las fuentes.

Ocupación Ushuaia
Ocupación Ushuaia

Ushuaia registró una ocupación hotelera del 72,3% de sus 7.000 camas disponibles durante el fin de semana largo, informaron fuentes oficiales de Tierra del Fuego.

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), que desde 2013 releva la ocupación hotelera en este tipo de fechas, precisó que el índice promedio de la provincia alcanzó el 58,8%, sobre unas 9.000 plazas.

El informe contempla el 70,3% registrado en el municipio de Tolhuin y el 33,7% de la ciudad de Río Grande, que entre ambas suman aproximadamente 2.000 camas.

Los visitantes ocuparon la totalidad de los alojamientos de la categoría "CAT/DAT" (Casas de Alquiler Temporarios / Departamentos de Alquiler Temporarios), en tanto que en los hoteles de diferentes categorías, la ocupación alcanzó el 79,3%.

Si bien el Infuetur no discriminó, en este caso, la nacionalidad de los turistas, las fuentes mencionaron la presencia de extranjeros (la mayoría brasileños) quienes aún disfrutan de las últimas jornadas de nieve en el destino, con la llegada de visitantes nacionales de diversos puntos del país.

En ese sentido, la capital fueguina se ve favorecida por la gran conectividad aérea (con promedio de 10 vuelos diarios, que incluyen uno directo a Córdoba).

A las operatorias habituales de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam, se sumaron el mes pasado los dos vuelos semanales (sábados y domingos) de la empresa Norwegian, que conecta el aeroparque porteño Jorge Newbery con el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia.

Al movimiento aéreo hay que agregarle el comienzo de la temporada de cruceros, que empezó el 17 de septiembre último con el arribo del barco "Stella Australis", de la empresa chilena "Australis", y que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020.

Las autoridades fueguinas confirmaron que la ciudad espera mejorarun 10% el número de recaladas de cruceros respecto del año anterior, y pasar de 392 a 431, más el incremento en la cantidad de barcos y de pasajeros transportados.