Durante la reunión los referentes gremiales hablaron sobre el proyecto del Aro Magnético, destinado a personas hipoacúsicas que utilizan audífonos. El proyecto consiste en la sensible reducción de ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones que afectan la calidad del sonido.
En este caso, el aro permite una transmisión directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia o el ruido de fondo logrando un sonido más nítido.
Respecto del proyecto, el secretario General de AMET, Juan Carrizo, manifestó que "la idea es la instalación en dependencias públicas o privadas, escuelas del Aro Magnético, que es un sistema para facilitarle la audición a las personas hipoacúsicas" y comentó que "el espectro electromagnético está invadido de hondas de Wi-Fi, celulares, radios y eso produce interferencia en los audífonos".
En tanto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, señaló que "esto es un proyecto que estamos evaluando y buscar alguna de las dependencias municipales para colocar estos aros como prueba piloto, a ver cómo funciona y que las demás dependencias o instituciones tomen conciencia porque hay una falta de conocimiento respecto del funcionamiento de estos aros, es algo nuevo para nosotros".