Se trata de un espacio de 1388 metros cuadrados que albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas, tecnología de última generación para el ahorro de agua en los sanitarios y accesos independientes desde dos calles distintas.
Días pasados, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, visitó la obra junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez. El funcionario explicó a las parlamentarias que los sanitarios del nuevo gimnasio contarán con tecnología de última generación para garantizar un uso racional del agua potable.
"Cuando iniciamos la gestión esta era una obra que estaba abandonada -recordó la gobernadora Rosana Bertone-. La pudimos retomar y ahora está a punto de finalizarse". La mandataria dijo que este nuevo espacio no sólo está pensado para los chicos de la escuela, "sino también para que pueda ser utilizado por clubes e instituciones deportivas".
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, dijo que la gobernadora "cumplió con el compromiso asumido con la comunidad educativa de la escuela y no sólo reactivó esta obra que había sido abandonada por gestiones anteriores, sino que también está a muy poco de poder inaugurarla".
Finalmente, el presidente de la DPOSS explicó que los sanitarios del nuevo gimnasio "contarán con tecnología de última generación que permitirá ahorrar agua potable y hacer un uso racional de este recurso".