Quién es Isidishi, el freestyler argentino que fue detenido y está acusado de violación y pedofilia

El artista era conocido mundo de las batallas y se enfrentó con famosas figuras como Wos, Lit Killah y Duki.

Quién es Isidishi, el freestyler argentino que fue detenido y está acusado de violación y pedofilia
El artista fue acusado de violación de menores y pedofilia.

Días atrás se conoció que Matías Chávez, conocido artísticamente como Isidishi, fue detenido por tener material pedófilo, ejercer grooming, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal. El rapero argentino surgido en El Quinto Escalón, fue capturado por la Policía Federal Argentina en Morón.

Isidishi brilló en el mundo del freestyle hasta 2019. Incluso compitió contra figuras argentinas de la música que hoy tienen reconocimiento a nivel internacional como Duki, Trueno y Wos.

El rapero fue detenido días atrás.
El rapero fue detenido días atrás.

De qué se lo acusa al rapero argentino Isidishi

Según adelantó la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, el rapero fue acusado de utilizar una identidad falsa y drogar a dos menores con un vaporizador de marihuana. Además, las víctimas aseguran que sufrieron una violación por parte Isidishi en 2024.

Matías Chávez, conocido como Isidishi.
Matías Chávez, conocido como Isidishi.

Sin embargo, las acusaciones no terminan allí, y es que Chávez recolecta delitos desde el año 2019. Al menos siete víctimas fueron identificadas por recibir ataques cibernéticos en los que Matías se hacía pasar por una mujer y contactaba a las adolescentes. Lo hacía desde 10 mails diferentes y 13 números de celular.

Las víctimas aseguran que el rapero usaba aplicaciones de citas, entraba en confianza con ellas, les pedía fotos y videos a cambio de dinero, y las invitaba a algún lugar. En caso de negarse o querer cortar el vínculo, las extorsionaba con subir todo el contenido sexual a la web.

Así detuvieron al rapero.
Así detuvieron al rapero.

Incluso, a una de las adolescentes la llevó a un hotel alojamiento, la violó y filmó la agresión sexual con su teléfono celular. Las víctimas (identificadas por lo menos 10) son menores de entre 14 y 16 años de Córdoba, Santa Fe y el Conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de La Matanza con la actuación del fiscal Luis Brogna. El martes 1 de abril se le realizó la indagatoria.