Perro Primo, KEVVO, Omar Montes y El Noba, lanzaron este viernes “Trucho remix”, cuya canción original acumula más de 45 millones de reproducciones en YouTube; una demostración en toda regla de su poderío y acogida en las calles de Argentina y, cada vez más, en los rincones de todo el mundo.
Para este lanzamiento, la familia de Kriterio Music sumó a uno de los representantes más importantes de la música urbana española, Omar Montes, y a KEVVO, el rapero puertorriqueño que arrasa en los charts.
Esta combinación de cumbia 420, reguetón y tinte flamenco es una declaración de intenciones para romper todas las fronteras, con el fin de sumarse a las tendencias musicales.
En una entrevista con Vía Urbano, Perro Primo ya había anticipado el remix de “Trucho” cuyo lanzamiento viene acompañado de un videoclip de Magic Film dirigido por El Negro Magic, con la estética y esencia que ya acostumbran.
El ambiente festivo, de diversión y de evasión representa los sueños de esos miles de jóvenes que luchan día a día por un futuro mejor, por salir adelante y se aferran a ese sueño de “ser alguien”.
“Trucho remix” es un homenaje para El Noba que ha conseguido, pese a su corta trayectoria, marcar el camino de muchos jóvenes que seguirán cantando y bailando sus canciones para siempre.
Perro Primo: “Pasé 20 horas en un micro para dar un show por $3.000″
Perro Primo suele romper parlantes con cada uno de sus éxitos, desde “Logi” hasta “Yendo no, llegando”, pero tuvieron que pasar ocho años de trabajo para que los sueños del artista se vuelvan realidad.
En una entrevista con Vía Urbano, uno de los creadores de la cumbia 420 cuenta las experiencias por las que tuvo que pasar antes de ser reconocido y se refirió al lugar que ocupan con L-Gante en el género. Además, anticipó los temas que se vienen.
“Tuvimos que esperar ocho años para representar un género. Antes pasaba todo por una tercera o cuarta mano y no te quedaba nada. La primera vez que fui a Salta fui en micro, 20 horas en micro y volverte con un plata que no era el esfuerzo que hacías...”, dice Perro Primo.
Sobre los inicios de la cumbia 420, Perro Primo, cuyo verdadero nombre es Joel Rivas, explicó que el género comenzó en 2014 junto a su hermano DT Bilardo y L-Gante. “No existía en Argentina, no había alguien que le cante como se habla en el barrio, todos hablaban como si fuese de otro país. Nosotros le enganchamos la vuelta y pasamos a hablar de la experiencia del barrio o de cada uno, yo flasheaba con las picadas ilegales de Gaona”, cuenta.
En ese sentido, el cantante argentino, que viene de de lanzar “Blanco, negro”, se diferenció del RKT al señalar que lo inventaron “los djs en el boliche Rescate”. En tanto, afirmó que L-Gante es “el uno en la cumbia 420″.