L-Gante recuperó su libertad luego de tres meses de estar detenido. Elián Valenzuela permanecía en la DDI de Quilmes imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.
El juez de garantías Gabriel Castro fue quien ordenó la excarcelación. Se debe a una “reevaluación de la prueba” que dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.
Valenzuela dejó la DDI y habló con la prensa. “Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, enfatizó.
“Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”, aseguró.
Afuera lo esperaban amigos y miembros de La Mafilia. Además, antes de dialogar con los medios, el artista se reencontró con su madre, Claudia Valenzuela.
Un párrafo de la resolución firmada por el magistrado exige “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad” del cantante de cumbia 420.
Recientemente, L-Gante había compartido en su cuenta de Instagram una reflexión sobre la vida: “Esperando”. Y siguió: “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, sostuvo.