El Gobierno confirmó en los últimos días que el Previaje, el programa con incentivos para el turismo que ofrece descuentos a consumidores, tendrá su cuarta edición en el primer semestre de 2023.
Las compras podrán efectuarse desde marzo y los beneficios podrán utilizarse en mayo y junio.
“Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%”, dijo días atrás el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El ministro apuntó que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.
Uno por uno, los feriados para el Previaje 4
- Lunes 1 de Mayo. Día del Trabajador
- Del jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo. Feriado de la Revolución de Mayo y feriado con fines turísticos.
- Desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio. Tres feriados: paso a la Inmortalidad del General San Marín (17), fines turísticos (19) y paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20).
Beneplácito en las agencias de viajes
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, dijo hoy que “el anuncio del Previaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional no habrá prácticamente temporada baja, como pasó el año pasado”.
Consultado por el anuncio oficial de la próxima edición del Previaje - que tendrá su etapa de venta en marzo para viajar en mayo y junio- el directivo de Faevyt, que representa a más de 5.000 agencias de viajes nacionales, destacó que “el PreViaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina”.
“Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas del mismo. Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo; es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector”.
Asimismo, Deyá sostuvo que “hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo”.
“Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno”, resaltó.