Entre los 50 mejores destinos del mundo para este 2023 publicados por la revista TIME, se posicionaron al menos cuatro de Sudamérica por tener propuestas originales basadas en dos tendencias en turismo sostenible.
Cada vez más se están consolidando dos formas de viajes adoptadas tras la pandemia: la sostenibilidad y la autenticidad. El listado se preparó en base a ellas y las experiencias que pueden tener los turistas para viajar sin generar un impacto ambiental.
Cuatro mejores destinos que podés visitar en Sudamérica este 2023
De acuerdo a la lista ‘World’s Greatest Place’, al menos 50 lugares en el mundo pudieron lograrlo y cuatro destinos de Sudamérica destacaron entre ellos:
1. Parque Nacional Torres del Paine, Chile
Es popularmente conocido para la práctica del trekking, pero además por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver pumas salvajes. “Gracias a una población en crecimiento y un alto nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del parque o en los alrededores”, expresó el TIME sobre el segundo parque nacional más popular en Chile.
2. Medellín, Colombia
La ciudad colombiana fue definida por la revista como “capital creativa de Colombia”, un lugar que destacó por cafés modernos y vida nocturna. Los barrios más destacados fueron El Poblado y Laureles, por sumergir a los turistas en arte callejero, break dance y rap.
La zona popular también conocida como Comuna 13, cuenta con recorridos educativos y una teleférico público que ofrece vistas panorámicas de Medellín.
3. Pantanal, Brasil
El destino se consideró ideal para hacer safari y ver animales silvestres como tucanes, jaguares, guacamayos y tapires. La región rural de Brasil fue considerada por el TIME como “un laberinto de ríos, pastos e islas donde prosperan tanto las personas como la vida silvestre”.
4. Ollantaytambo, Perú
El pueblo ubicado en el Valle Sagrado de Perú, ya no es una parada en el camino al popular destino de Machu Picchu. De acuerdo la revista, ahora este lugar montañoso es un “destino en sí mismo”.
“Ofrece ruinas libres de multitudes, alojamientos sostenibles inspirados en la modalidad glamping y restaurantes con platos andinos”, explicó el TIME.