Turismo Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos y los precios de los paquetes

La consultora Focus Market elaboró un informe de cara al fin de semana largo de Semana Santa, donde revelaron diferentes opciones de escapadas nacionales, internacionales.

Dentro de los destinos más consultados para hacer turismo este fin de semana largo, se encuentran a nivel Nacional: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza, mientras que a nivel internacional lideran: Río de Janeiro, Maceió, Santiago de Chile, Cancún y Playa del Carmen.
Dentro de los destinos más consultados para hacer turismo este fin de semana largo, se encuentran a nivel Nacional: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza, mientras que a nivel internacional lideran: Río de Janeiro, Maceió, Santiago de Chile, Cancún y Playa del Carmen. Foto: Vía País

Muchos argentinos aprovecharán los feriados de la Semana Santa, el jueves 6 y viernes 7 de abril, para descansar y desconectar. Dentro de los destinos más consultados para hacer turismo este fin de semana largo, se encuentran a nivel Nacional: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza, mientras que a nivel internacional lideran: Río de Janeiro, Maceió, Santiago de Chile, Cancún y Playa del Carmen.

La consultora Focus Market elaboró un informe de cara al finde largo de Semana Santa, donde revelaron diferentes opciones de escapadas nacionales, internacionales. A su vez, compararon los precios de los diferentes destinos con los de 2022.

Top 5 destinos más consultados para viajar en Semana Santa.
Top 5 destinos más consultados para viajar en Semana Santa. Foto: Focus Market

¿Cuánto cuesta un paquete en avión?

Con respecto a los destinos nacionales, la consultora remarcó los precios de paquetes para 2 personas que incluyen pasaje en Avión y estadía en un Hotel 3 estrellas con desayuno. El paquete desde Mendoza a Buenos Aires (CABA) tiene un precio de $251.000, en cambio, si volamos desde Bs. As. hacia Mendoza el precio del paquete es de $321.000, donde pudimos ver un aumento del 101% con respecto al mismo paquete del 2022. Por último, si viajamos hacia Iguazú el precio del paquete es de $388.000.

“La contracara del crecimiento de la actividad turística en el mercado local, es los sobreprecios que terminan pagando los Argentinos en destinos donde la hotelería tiene valores internacionales en dólares”, explicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Precio de los paquetes de avión con aéreo, hotel y 3 noches incluidas, dentro de Argentina.
Precio de los paquetes de avión con aéreo, hotel y 3 noches incluidas, dentro de Argentina. Foto: Focus Market

¿Cuánto cuesta un paquete en micro?

Con respecto a los destinos nacionales, la consultora remarcó los precios de paquetes para 2 personas con pasaje en micro. Incluyen, también, estadía en un Hotel 3 estrellas con desayuno.

Precio de los paquetes en micro con destino a Buenos Aires, Mendoza y Iguazú.
Precio de los paquetes en micro con destino a Buenos Aires, Mendoza y Iguazú. Foto: Focus Market

¿Cuánto cuesta un paquete en avión al exterior?

Precio de los paquetes en avión al exterior con destino a Santiago de Chile, Río de Janeiro y Cancún.
Precio de los paquetes en avión al exterior con destino a Santiago de Chile, Río de Janeiro y Cancún. Foto: Focus Market

Según la consultora, los paquetes internacionales para 2 personas para ir a Santiago de Chile tienen un costo de $233.000, para ir a Río de Janeiro $502.000, con un aumento del 95% con respecto a 2022, y para Cancún $803.000. En todos los casos con estadía en Hotel 3 estrellas con desayuno.

Temas Relacionados